Deportes

El gimnasta olímpico Danell Leyva sale del armario

El gimnasta olímpico Danell Leyva ha salido públicamente diciendo que aunque todavía está tratando de entender su sexualidad, ha sabido durante años que no es “heterosexual”.

El atleta cubanoamericano, que compite por el equipo de EE. UU., Compartió una conmovedora serie de mensajes en Twitter el mes pasado para conmemorar el Día Nacional de la Salida.

Leyva, quien ganó el bronce en la competencia general individual en Londres 2012 y la plata en las barras paralelas y la barra horizontal en Río 2016, dijo que abrirse públicamente sobre su sexualidad fue “absolutamente aterrador” pero que ese “era el momento adecuado”.

“Durante mucho tiempo supe que no era hetero. Pero debido a ciertas razones muy personales, siempre rechacé ese lado de mí”, escribió Leyva, de 28 años. “A principios de este año finalmente entendí que soy bi / pan (todavía tratando de averiguarlo) pero …

“También me di cuenta de que, al menos por ahora, no me atraen los hombres cis. (Eso viene con esas razones personales que acabo de mencionar). Pero sentí que era hora de que finalmente compartiera esto con todos ustedes.

“Como la mayoría de ustedes pueden imaginar, esto es absolutamente aterrador …

“Una de las principales razones por las que nunca he salido públicamente es porque a lo largo de mi vida, por el motivo que sea, la percepción de otras personas sobre mi propia sexualidad siempre me ha sido impuesta y siempre me ha hecho rechazarla aún más. me incomoda. No porque …

“Me sentí ofendido, porque ser gay no es de ninguna manera ofensivo, pero más porque fue y siempre ha sido / me sentí muy entrometido.

“Así que esta publicación, además de ser mi forma de compartir esto con todos ustedes, también es un recordatorio …

“Un recordatorio para comprobar la forma en que decimos ciertas cosas a las personas. Porque a veces nuestros corazones e intenciones pueden estar en el lugar correcto, pero nunca sabemos realmente con qué están lidiando.

“Los amo a todos. Feliz #NationalComingOutDay”.

Deja un comentario