Deportes

El futbolista británico Matt Morton se declara gay

En una entrevista reciente con Sky Sports , el jugador del Thetford Town FC Matt Morton quien se describe a sí mismo como “un macho alfa típico, uno de los muchachos”, afirma que no tenía ni idea de su propia atracción por los hombres hasta enero de 2018.

“Me sentí muy surrealista, pero al mismo tiempo se sintió muy natural”.

“No tuve ese romance de Disney en ningún momento con ninguna de las chicas con las que salí y, por lo tanto, todo lo demás a mi alrededor se volvió más importante, todo mi tiempo lo dedicaba al fútbol, ​​al trabajo y a los amigos, y por eso no me quedaba tiempo. Esa fue una buena excusa para que creciera “.

“Si me vieras saliendo al campo y luego me vieras jugar, ¡quizás no soy lo que esperabas!” Y agregó: “Nada de eso encaja, lo que obliga a las personas a salir de sus ideas preconcebidas de lo que es una persona gay y lo que es un futbolista de la vieja escuela”.

Afortunadamente, la mayoría de las reacciones que Morton ha recibido de amigos y familiares han sido positivas, menos algunas “esperadas” que tardaron un poco más en reaccionar.

“No vino de un lugar de odio; vino de un lugar de ignorancia. Solo puedo imaginar que para mi papá, durante un corto período de tiempo, fue como si una pequeña parte de su mundo se derrumbara.

“No hablamos durante algunas semanas y esa fue mi decisión. Fue lo correcto, aunque sé que le dolió mucho. Pero eso también podría haber jugado un papel importante en su voluntad de ser educado al respecto “.

Morton espera que las conversaciones sobre su salida del armario ayuden a cambiar las actitudes en el mundo del deporte.

Deja un comentario