Farandula

El discurso de Kate McKinnon a Ellen DeGeneres en los Globos de Oro

Durante la entrega de los Globos de Oro, la famosa presentadora lesbiana Ellen DeGeneres fue reconocida por la Asociación encargada de los premios con el reconocimiento “Carol Brunett”, una categoría honorífica por las sobresalientes contribuciones de Ellen a la televisión tanto dentro como fuera de la pantalla.

El premio fue entregado por Kate McKinnon, una comediante lesbiana quién dio un poderoso discurso sobre la representación LGBTQ+ en la televisión. Aquí te dejamos la traducción de un fragmento de sus palabras:

«[…] En 1997 cuando la comedia de Ellen estaba en el punto más alto de su popularidad, estaba en el sótano de mi madre levantando pesas frente al espejo mientras me preguntaba: “¿Soy gay?” Y lo era, y aún lo soy (risas). Pero eso era algo que daba miedo enterarse de repente sobre una misma Es como hacerte una prueba de ADN y descubrir que el tuyo es alienígena. Y lo único que lo hizo menos aterrador fue ver a Ellen en televisión.

Ella arriesgó toda su vida y carrera por decir la verdad y sufrió mucho por ello. Por supuesto, las actitudes cambian, pero eso es sólo gracias a que personas como Ellen saltaron al fuego para que cambiaran. Y si yo no la hubiera visto en televisión, hubiera pensado: “yo nunca podré estar en la tele, una persona LGBT jamás la dejarán estar en televisión”. Y más que eso, hubiera seguido pensando que era un alien que tal vez no tenía el derecho de estar aquí. Así que gracias Ellen por darme esa oportunidad La oportunidad de una buena vida […]».

Deja un comentario