Deportes

El deportista Marco Lehmann se declara gay

El suizo Marco Lehmann, estrella del baloncesto 3×3 emitio un comunicado en el que ha desvelado su homosexualidad para dejar de llevar dos vidas distintas.

“Me llamo Marco Lehmann. Tengo 27 años, soy jugador profesional de baloncesto 3×3 y he decidido que no voy a esperar a retirarme para anunciar que soy gay”

“Esto es para todas las personas que ya no quieren vivir una doble vida, aquellas que viven en un sistema donde ni siquiera existen. Esto es para las generaciones futuras para que puedan vivir una vida deportiva libre sin esconderse. No voy a mentir, esto también es para mí para poder vivir libre de esta carga”, expresó Lehmann.

“Había estado cambiando de personalidad durante tanto tiempo que estaba afectando mi salud mental. Todas las semanas lo mismo de siempre: mi novio me llevaba al aeropuerto y en el momento en que pasaba por seguridad, el feliz gay en una relación se convertía en el atleta profesional sin emociones, que no quería hablar de su vida personal. En diciembre de 2019, toqué fondo. Empecé a tener arrebatos emocionales, lágrimas, sudor frío corriendo por mi espalda. ¿Y para qué? Solo estoy pensando en la próxima práctica. ¿Estamos hablando de práctica? Simplemente no podía soportar la idea de tener que cambiar de mi personalidad hogareña a mi competitiva una vez más”, dijo.

Publicidad

Además, Lehmann confesó que su peor momento fue a finales de 2019, justo antes del impacto que generó en el deporte la llegada de la pandemia de coronavirus. Pensó que alejándose del deporte podría manejar la situación, pero no fue así. “Con la esperanza de que los ataques de pánico simplemente se detuvieran. Pero no lo hicieron”, dijo el basquetbolista suizo.

“La prohibición de viajar y la interrupción de la competencia debido a la pandemia me ayudaron a ocultar mis problemas mentales del mundo del baloncesto. Siempre pensé que superaría toda mi carrera, repitiendo ‘No tengo novia porque quiero centrarme en el baloncesto’. Pero ya no pude”, agregó.

“Ha llegado el momento de ser feliz y de disfrutar de mi carrera sin tener que esconderme ni llevar una doble vida y ojalá ayudar a otros deportistas en Suiza y en todo el mundo. A partir de hoy seré Marco Lehmann, jugador de baloncesto 3×3 y gay. Y si me permiten, estoy intentando ganar el World Tour y llevar a Suiza a los Juegos Olímpicos 2024”, ha concluido el jugador suizo.

Deja un comentario