Salud

El coronavirus podria causar disfunción eréctil

Expertos de Italia y EEUU han avisado de una consecuencia que afecta a algunos hombres que han superado la enfermedad: la disfunción eréctil.

Así se expresó la doctora Dena Grayson en una entrevista a la NBC –según ha publicado la agencia alemana Deutsche Welle–, que advirtió del cada vez mayor número de personas enfermas: “Sabemos que causa problemas en los vasos sanguíneos”, dijo Grayson.

“Así que esto es algo que preocupa mucho, no solo que el virus pueda matar, sino que en realidad puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida”, añadió. Uno de los principales problemas de la enfermedad más allá de la muerte pueden ser los problemas a medio y largo plazo.

“La disfunción eréctil es un biomarcador perfecto de la salud física y psicológica en general”, explicó el autor principal del estudio, Emmanuele Jannini, profesor de endocrinología y sexología médica en la Universidad Tor Vergata, en Roma: “Dado que la Covid-19 afecta al bienestar físico y mental, la disfunción eréctil no es necesariamente una consecuencia sorprendente producida por dicha enfermedad”.

Las personas que tienen coronavirus y ya habían sufrido disfunción eréctil también pueden ser más propensas a desarrollar neumonía por Covid-19. Además, la neumonía conlleva las mismas comorbilidades que a menudo se asocian a la disfunción eréctil, incluidas las dificultades respiratorias, la inflamación, los problemas hormonales, el estrés, la ansiedad, la depresión y la disfunción endotelial.

La disfunción eréctil ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia el pene es limitado. Las causas pueden ser complejas y variadas, tanto fisiológicas como psicológicas. Problemas del sistema cardiovascular, del sistema nervioso y del sistema endocrino pueden causar problemas para lograr una erección.

Deja un comentario