Salud

El Color del Semen revela tu salud

El color y la textura del semen pueden verse alterados por muchos factores. Ésta es una de las tantas preguntas o inconvenientes que pueden surgir cuando los hombres empiezan a notar cambios en la textura y el color de semen. el semen puede verse afectado por lo que se ingiere, no solo ésto afecta sino que también otros hábitos como el consumo de alcohol, el estrés, una alimentación rica en grasas saturadas o en azúcares refinados, y lo que podríamos llamar como abstinencia o “falta de eyaculación de manera constante”, afectan de igual manera.

Normalmente, en la mayoría de los casos, el color del semen es blancuzco o grisáceo y de textura viscosa o, cuando se eyacula de manera constante, a veces tiende a salir de un color casi transparente y por ende muy líquido. Todo esto podría considerarse como “normal”, dentro de la parte visual.

Cuando hay “abstinencia” por un período considerable de tiempo (varía según cada quien) en cuanto a las relaciones íntimas u otras “técnicas” para eyacular, como la masturbación, una vez se eyacula después de este período, el semen tiende a salir de un color “amarillo claro”, y de textura “grumosa” o un poco más sólida de lo considerado normal. Esto puede considerarse algo normal, siempre y cuando no haya un dolor “anormal” durante la eyaculación como tal.

Si hay algún tipo de dolor y el semen es amarillo o verdoso, es posible que se deba a una infección o que el semen esté acompañado de algo de orina, lo cual es algo bastante anormal e inusual. En el caso de haber orina y, si hay infección, puede ser peligroso tanto para el hombre como para la mujer en caso de que la eyaculación sea dentro de la vagina. Sin mencionar otros “fetiches”.

Cuando el semen sale de un colo rosado o tirando a marrón, es posible que la eyaculación esté acompañada de algo de sangre, lo cual es algo totalmente anormal y a la vez peligroso, y requiere de exámenes médicos en el menor tiempo posible.

Deja un comentario