Spots

Ejército incluye a la comunidad LGBT en sus filas

El ejército británico ha lanzado una nueva publicidad para reclutar soldados, y alienta a las mujeres, los musulmanes, las personas de color y las personas LGBTQ a unirse. A lo largo del clip animado, varios soldados responden preguntas como “¿Puedo ser mujer en el ejército?”, “¿Puedo ser gay en el ejército?”, “¿Puedo practicar mi fe en el ejército?” Y “¿Puedo llorar?”

“Crecí con hermanos y siempre jugué deportes, pero aún pensaba que el ejército estaba dominado por hombres, y no era para mí. Decidí conseguir un trabajo normal. Los hombres en el trabajo a menudo hablaban sobre mí. Sentí que no tenía voz, así que decidí buscarlo y me uní al ejército”, dice una narradora. “Fue totalmente diferente. Todo lo que importa es que eres bueno en tu trabajo. Recientemente comisioné como oficial y ahora lidero un equipo de 30 mujeres y hombres. Se siente bien que finalmente se haya escuchado mi voz “.

Un narrador masculino dice: “Al crecer, realmente tenía mi corazón para unirme al ejército. Mi hermano estaba en Afganistán, escuchando sus experiencias, fue entonces cuando supe que quería unirme como médico. Realmente estaba preocupado por si sería aceptado, pero en cuestión de días, estaba más que seguro de ser quien era. No tengo miedo de hablar sobre tener novio. Pensé que tendría que esconderlo pero, una vez que lo has hecho, piensas, ¿por qué lo hice tan grande por tanto tiempo?”.

Sin embargo, la campaña de 1.6 millones de libras ha sido criticada por ser demasiado “políticamente correcta”. “Cualquiera que esté sirviendo, en cualquier capacidad, tiene que ser alguna forma de rufián”, dijo el coronel Richard Kemp, ex comandante de las Fuerzas británicas en Afganistán desde julio hasta noviembre de 2003. “No es un trabajo para un coleccionista de sellos o alguien que se sienta detrás de un escritorio jugando videojuegos. Nos estamos alejando de ese simple hecho y ahora está bien, siempre y cuando el Ejército sea diverso”.

Deja un comentario