Amor LGTB

Dos Octagenarios, La primera pareja gay casada en dallas

Son los primeros en Dallas -y posiblemente en el país- en contraer matrimonio después del fallo que habilitó el casamiento gay. “No sabíamos si viviríamos para verlo”, dijeron después de 54 años juntos

Exactamente a las 11:53 (hora local) George Harris, de 82 años, y Jack Evans de 85 se covirtieron en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo oficialmente casados en el Condado de Dallas, Texas.

Después de una breve y sencilla ceremonia, Harris y Evans -juntos hace 54 años- fueron ovacionados de pie por los presentes al intercambiar sus votos ante la jueza de una corte local.

“Aquí ganamos todos”, dijo Evans. “Nadie pierde”, agregó.

Harris, por su parte, expresó, emocionado: “El amor gobierna” (“Love rules”).

Este matrimonio es doblemente relevante, ya que se oficializa en el conservador estado de Texas, uno de los 14 en los que hasta hoy regía una prohibición para este tipo de uniones. Con la decisión de la Corte, no sólo podrán contraer matrimonio las parejas del mismo sexo en 36 estados y el distrito de Columbia, sino que estas uniones estarán permitidas en todo el territorio nacional y reconocidas por la Constitución de los Estados Unidos.

Deja un comentario