Virales

Dos mujeres trans son golpeadas brutalmente

La organización defensora de derechos humanos Red Comunitaria Trans, difundió a travez de sus redes sociales unas imágenes en donde se puede ver como al menos dos hombres ultrajan, insultan y golpean a dos mujeres que se encuentran indefensas, recostadas en una reja y una de ellas con el cuello lleno de sangre.

“Está situación no es nueva, hemos venido denunciando los constantes ataques que sufren las trabajadoras sexuales en el sector de la Primera de Mayo y en el Santa Fe pero no hemos recibido apoyo. En este momento la seguridad de las compañeras corre peligro”, señaló la Red Comunitaria Trans.

Este echo ocurrió en la ciudad de Bogota en Colombia y según la organización la Policía Metropolitana no hizo nada para evitar la agresión. Según se ve en las imágenes, aún con la presencia de los uniformados, uno de los hombres propina una patada a una de las mujeres y no recibe amonestación.

Las mujeres trans son las que sufren el mayor número de violencias basadas en género en Colombia. Según la organización Colombia Diversa, de los 75 homicidios de personas LGBTI ocurridos en 2020, 25 fueron contra mujeres trans. Así mismo, esa población fue la que más casos de amenazas y violencia policial registró durante lo corrido del año, (11 casos en cada uno) por encima de las demás diversidades sexuales.

Publicidad

Deja un comentario