TV

Disney cede a la presión y retira serie, Andi Mack, por incluir personaje LGBT+

La serie Andi Mack, de Disney Channel, hizo historia hace poco al ser la primera en incluir un personaje (principal) LGBT+, un niño de 13 años que se dio cuenta que estaba enamorado de su mejor amigo, una historia común dentro de la comunidad LGBT+, pero muy poco representada en los medios.

Después del episodio en el que Cyrus sale del clóset con una de sus amigas, los grupos conservadores en África de inmediato alzaron la voz en contra, y Disney respondió retirando la serie de su programación, con la intención de “no dañar sensibilidades”.

“Disney Channel crea historias para entretener e inspirar niños y familias, reflejando la riqueza de la diversidad y la experiencia humana. Aunque nuestro programas son desarrollados para una audiencia mundial, estamos comprometidos a respetar las sensibilidades culturales de cada mercado.” Declaró un vocero a The Cape Argus.

Ante la decisión de Disney varios grupos LGBT+ han mostrado su preocupación pues lo ocurrido en África, podría crear un precedente para que otros grupos ultra conservadores, al rededor del mundo, busquen censurar la representación positiva de miembros del colectivo.

Para la comunidad LGBT+ en África la decisión de Disney solo sirve para apoyar la idea de que “nuestra comunidad es inmoral” y por eso no debería de ser representada.

Deja un comentario