Grindr

Diócesis de Dublín abre una investigación por el uso del ‘Grindr’ en un seminario

Olvídate de salir a ligar a discotecas gays, a playas nudistas gays o a usar Grindr en el centro de las grandes ciudades. El último método para ligar es gracias a la iglesia católica. Grindr arrasa en el seminario más antiguo de Irlanda, y esto trae de cabeza a algunos religiosos.

El arzobispo de Dublín ha declarado que no enviará a ningún otro estudiante en preparación para ser sacerdote al St Patrick’s College, el seminario nacional y el más antiguo de toda Irlanda. Según dice el arzobispo Diarmuid Martin, en este lugar ha habido numerosas denuncias por acoso sexual y la app de citas gays Grindr arrasa. Estas han sido sus palabras:

“Hay denuncias sobre diferentes aspectos. Uno es que hay una cultura homosexual y gay, que los estudiantes han estado utilizando una aplicación llamada Grindr, una app de citas gays que es inapropiada para los seminaristas. No solo porque están siendo preparados para ser sacerdotes célibes sino porque una aplicación de este tipo es algo que fomenta la sexualidad promiscua. Ciertamente no es, de ninguna manera, la visión madura de la sexualidad que se espera que tenga un sacerdote”.

El arzobispo está enviando a sus estudiantes a otros centros diferentes y más lejanos, como por ejemplo la Escuela Pontificia Irlandesa de Roma, hasta que esta situación se solucione.

Fundado en 1795, el Colegio San Patricio llegó a ser el seminario más grande del mundo, en el que se formaba a hasta 500 estudiantes al año, si bien esa cifra ha ido cayendo en los últimos años hasta los 60 postulantes.

Deja un comentario