Deportes

Deportista Austin Hodges y su historia de salida del closet

Austin Hodges, un deportista de 19 años de Texas es estudiante de segundo año en la Universidad de Houston.

Cuando salió como gay a sus compañeros lo recibieron, pero su propia familia lo repudió porque son religiosos y consideran la homosexualidad como un mal. Recordando un recuerdo de cuando estaba en el noveno grado, alrededor de la edad de 14 o 15, Hodges escribe que su padre encontró una carta de amor de su primer novio. Su madre trató de quemar a su propio hijo en una estufa.

“Mi madre también estaba gritando, diciendo que era ‘mi elección’ para ser de esa manera. Al decir esto, me agarró la mano y me dijo que también sería mi decisión no dejar que me quemara la mano en la estufa caliente mientras la presionaba más y más”, compartió el joven con Outsports.

Publicidad

Llevó a un intento de suicidio después de lo cual Austin sobrevivió y comprendió que debía vivir aunque sus padres ya no lo amaran.

En su clase de biologia estaba haciendo una prueba y una de las preguntas sobre cómo evitar el embarazo a lo que Hodges respondió que no podría preocuparse porque es gay. Cuando llegó a mi periódico rompió a reír y me sonrió. Luego me preguntó si podía leerlo a la clase, y con confianza, le dije que podía”, recuerdo el deportista,

 “Cuando lo hizo, todos los niños se rieron y me dieron un abrazo después y me dijeron que no importa lo que ellos siempre serían mis amigos y todavía me apoyan. Todos en esa clase estaban en mi equipo de cross-country o en mi equipo de fútbol. Cada uno de ellos se aseguró de que todavía me sentía bienvenida con ellos y que todos éramos una familia con el mismo objetivo, para ganar en cualquier deporte que estábamos jugando. Casi era la familia que no tenía en casa y mi entrenador era una madre sustituta, aunque nunca supo que pensaba en ella de esa manera”.

Deja un comentario