Virales

Corren y discriminan a pareja gay en balneario argentino

Siglo XXI, año 2020 y seguimos protagonizando este tipo de situaciones. El balneario Ocean Club, ubicado en Playa Grande, Argentina, corrió a una pareja gay de sus instalaciones luego de darse un beso y tomarse de la mano.

El hecho se suscitó el pasado 4 de enero, cuando Gustavo Posati y Mariano Domínguez visitaron a un amigo en Mar del Plata, mismo que los invitó a pasar el fin de semana en el balneario del que su padre era socio. El primer día todo estuvo bien, allí fue cuando se besaron, pero el segundo día les impidieron el acceso.

La noticia de que el caso llegó hasta Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, derivó en que el balneario expulsara definitivamente al padre de su amigo, quitándole su membresía y dejando clara su intolerancia hacia las familias no hetero-normativas.

En respuesta, Gustavo y Mariano contrataron a una abogada para que se ocupe del daño moral y los perjuicios ocasionados, además de que organizan una manifestación frente al Ocean Club para el próximo 18 de enero en punto de las 14:00 horas. «Pedimos que se respeten todo tipo de familias», dice Posati.

Deja un comentario