Virales

Conductor de autobus agrede a pareja gay

En pleno 2020, en México, una pareja gay sufrió un episodio de homofobia en un autobús de servicio público, luego de que se dieran un beso y el conductor decidiera agredirlos por el simple hecho de que no le pareció la muestra de afecto dentro del vehículo.

El ataque se registró cuando un joven, identificado como Martín Zapién, y su novio viajaban a bordo de un camión del Sistema Integrado de Transportes (Sitran) luego de que el chofer de la unidad les dijo que no podían besarse. La pareja se acercó al agresor y le pidieron que confirmara lo que había dicho.

Por ello, Zapién le cuestionó si estaba actuando de acuerdo a alguna ley o en su propia ideología, por lo que el conductor le respondió “de acuerdo a lo que piensa”.

Tras los comentarios negativos, la pareja optó por descender de la unidad y recabar los datos necesarios para levantar la denuncia.

De acuerdo a las imágenes se ve que los jóvenes se acercan a la puerta del transporte para filmarlo, por que el chofer grita “maricón”.

Martín compartió el video en su cuenta de Facebook y agregó que durante el viaje, el conductor frenaba y aceleraba en repetidas ocasiones para evitar que la pareja pudiera besarse o estar cerca.

“¿Darse un simple y sencillo beso en público entre dos hombres es una falta de respeto?, ¿y si fuera entre un hombre y una mujer?”.

Deja un comentario