Estudios Cientificos

Científicos hallan evidencia de que ser gay está en tus genes

Un gran estudio de genética realizado por la Universidad de North Shore en Illinois y conducido por el doctor Alan Sanders ha determinado la existencia de, al menos, dos genes específicos que podrían ser los responsables de establecer la sexualidad de un individuo.

El estudio involucró el comparar el ADN de 1077 hombres Gay con el de 1231 hombres heterosexuales, esto permitió identificar “diferencias evidentes” en los genes SLITRK5 y SLITRK6.

El gen SLITRK5 está relacionado con la zona del cerebro llamada diencéfalo, región donde se encuentra el hipotálamo, del cual se determinó en 1991 que presenta un tamaño diferente entre hombres homosexuales y heterosexuales, en los hombres Gay es hasta un 34% más grande.

El otro gen, el SLITRK6, está relacionado con el hipotálamo, considerado como una de las partes cruciales de nuestro cuerpo que determina el impulso sexual.

Según el doctor Sanders, es “probable que existan múltiples genes involucrados, cada uno con un efecto bastante bajo… Habrá hombres que tienen la forma de gen que aumenta las posibilidades de ser homosexual, pero no serán homosexuales”.

Esta variedad de genes es lo que podría explicar la existencia de personas bisexuales y también que la sexualidad pueda ser fluida.

Debemos de decir que la intención de estos estudios no es buscar un “culpable” de la homosexualidad, lo que buscan es agregar aún más evidencia de que la “orientación sexual no es una opción de estilo de vida”. Organizaciones internacionales podrían usar de base estos estudios para condenar el abuso a nuestra comunidad, ya que queda claro que se están discriminando en contra de la misma naturaleza humana.

Deja un comentario