Asia

China: Mr Gay World es víctima de la represión LGBT

Mr Gay World 2019 ya no tendrá lugar en Hong Kong como se anunció previamente, anunció el comité organizador del evento el domingo. La competencia anual estaba programada para realizarse entre el 28 de abril y el 4 de mayo en Hong Kong, como se anunció en julio. El marketing para el evento ya había comenzado, y las publicaciones en redes sociales de la cuenta oficial de Mr Gay World alentaron a los fanáticos a planificar sus viajes a la región administrativa especial de China.

Sin embargo, los planes tuvieron que cambiar después de que la empresa local de hospedaje, ubicada en China continental, dijera que no podían organizar el evento de acuerdo con la represión de las autoridades chinas sobre eventos y campañas LGBT, anunció en un comunicado el presidente y fundador de Mr Gay World, Eric Butter.

“Es con gran decepción que me informaron que el Mister Gay World no podrá seguir adelante en Hong Kong debido a las luchas que nuestros colegas chinos y sus familias enfrentan en su tierra natal”, la seguridad de nuestros delegados y sus familias es de suma importancia”

Cuando se anunció a Hong Kong como la ciudad anfitriona de la competencia de 2019, el presidente del comité organizador local, Charles Sun, expresó su entusiasmo, pero también mencionó los desafíos futuros.

“Tenemos muchos desafíos en nuestro país, especialmente en lo que respecta a los derechos LGBT. Pero esperamos que nuestro gobierno vea los beneficios financieros que eventos como estos tienen en nuestra economía “, dijo, según lo citó en la declaración de Mr Gay World emitida en ese momento, y agregó:” Estamos ansiosos por recibir a los gays y sus partidarios de Hong Kong el próximo año. ¡Estamos listos!”

El evento ahora tendrá lugar en Ciudad del Cabo. Por lo tanto, Sudáfrica está organizando la competencia por segundo año consecutivo y, en general, por tercera vez en la historia de 10 años del Mr. Gay World.

Jordan Bruno, el chef australiano que fue coronado como el Sr. Gay World 2018 en mayo en la ciudad de Knysna, en la provincia de Western Cape de Sudáfrica, expresó su decepción con la actitud anti LGBT de las autoridades chinas. “Su postura demuestra por qué Mr Gay World sigue siendo una competencia tan relevante e importante”, dijo, citado en la declaración de Mr Gay World sobre el tema.

Bruno, no obstante, está deseando volver a Sudáfrica. “El espíritu y la inclusión del país se reflejan fuertemente en los valores de Mr Gay World, y no puedo evitar sentir que es el país perfecto para presentar una vez más la competencia”, dijo.

Hong Kong todavía debe albergar los Gay Games del año 2022, un evento en el que China participó en 2018 por primera vez.

Deja un comentario