Norteamerica

Canada: Sacerdote afirma que la bandera del orgullo fue diseñada por Satanás

Jerome Lavigne, así se llama el sacerdote canadiense que durante un sermón explicó que la bandera arcoíris del orgullo LGBT fue diseñada por Satanás.

Según reportó un diario canadiense, durante la misa, Jerome le dijo a sus fieles católicos, que la bandera LGBT “representa la anarquía, una ruptura con el orden natural. Solo hay uno que tuerce la verdad a este nivel, y su nombre, su nombre es Satanás”.

También expresó su malestar por la idea de que “un sacerdote de 80 años ni siquiera puede ser visto en público llevando tirantes de arco iris sin que la gente asocie automáticamente el símbolo de la alianza de Dios con algún movimiento que ha echado raíces y ha dado frutos maliciosos en todo el mundo”.

Lavigne también dio un sermón en septiembre llamado “Orígenes del mal” en el que dijo que cuando se trataba de ser gay, no había “nada como’Dios me hizo así'”, y ninguna justificación para lo que él llamaba “acciones depravadas, intrínseca y gravemente desordenadas”.

En respuesta a la reacción de algunos en la comunidad, el Obispo de Calgary, William McGrattan, dijo en una declaración que la Iglesia “aboga por que vivamos juntos en una atmósfera de paz, seguridad y respeto por la dignidad de los demás, sin importar la edad, ascendencia, imagen corporal, cultura, orientación sexual y religión”.

Deja un comentario