Salud

Canada Aprueba medicamento para el VIH inyectado cada mes

Health Canada aprobó un medicamento en forma de inyección mensual para los pacientes que viven con VIH,

Canadá aprobó el medicamento Cabenuva del laboratorio GlaxoSmithKline, que suprime el virus de la inmunodeficiencia humana VIH:

La división de tratamientos contra el VIH de GlaxoSmithKline dijo el viernes que el regulador de atención médica de Canadá aprobó su inyección contra el VIH de acción prolongada, el nuevo medicamento es una alternativa a las píldoras que se tienen que tomar de manera diaria

La inyección de CABENUVA reducirá los días de dosificación del tratamiento contra el VIH de 365 días a 12 días por año.

Deborah Waterhouse, CEO de ViiV Healthcare, dijo en un comunicado del laboratorio: “La aprobación de hoy marca un paso monumental en el tratamiento del VIH y es un verdadero testimonio de la innovación, con CABENUVA, las personas que viven con el VIH que tienen supresión virológica ahora tienen la opción de mantener esa supresión con 12 inyecciones al año, lo que impactará positivamente en sus vidas”.

Antes de iniciar el tratamiento con CABENUVA, se receta la administración oral de cabotegravir y rilpivirina durante aproximadamente un mes para evaluar la tolerabilidad de cabotegravir y rilpivirina. Los estudios demostraron que CABENUVA, cuando se inyectaba por vía intramuscular en las nalgas, una vez al mes, era tan eficaz como continuar sus regímenes antirretrovirales diarios, orales para mantener la supresión viral durante el período de estudio de 48 semanas.

Las reacciones adversas más comunes observadas en ≥ 2% de los participantes que recibieron CABENUVA fueron reacciones en el lugar de la inyección, pirexia, fatiga, dolor de cabeza, dolor musculoesquelético, náuseas, trastornos del sueño, mareos, erupción cutánea y diarrea.

Aproximadamente nueve de cada 10 participantes que cambiaron a Cabenuva dijeron que preferían el tratamiento inyectable mensual a la terapia oral diaria.

Las señales indican que el tratamiento inyectable contra el VIH solo será más conveniente en los próximos años. Una presentación reciente de los resultados del ensayo ATLAS-2M en la Conferencia 2020 sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas a principios de este mes indicó que una versión de Cabenuva que contenía dosis más altas de cabotegravir y rilpivirina fue tan efectiva para suprimir el VIH cuando se inyectó cada ocho semanas como el estándar. régimen administrado cada cuatro semanas.

Deja un comentario