Spots

Campaña contra de los estereotipos de género en juguetes de Navidad

“Por que la imaginación no tiene género, los juguetes tampoco”, es el eslogan de la nueva campaña creada por el Ayuntamiento de Madrid , ¡Libertad para Jugar!, que busca promover una Navidad donde se celebre la imaginación. Con la ayuda del área de Género y Diversidad del Ayuntamiento, la campaña espera romper los estereotipos de género, asociados tradicionalmente con colores, juguetes y actividades.

En el comercial aparecen tres niñas y dos niños que desean que esta Navidad todos sus juguetes sepan que pueden jugar con cualquier juguete, sin limitaciones impuestas por prejuicios. La campaña también espera terminar con la desigualdad, haciendo saber a las nuevas generaciones que son libres de escoger quien quieren ser y que quieren hacer.

Queridos juguetes, esto tiene que cambiar. Los soldados también quieren cocinar. Y las princesas pueden llegar a la luna. Ya está bien de tanto rosa y azul, de niñas, de niños. ¡Aquí no hay reglas! Las niñas y los niños deben ser libres a la hora de jugar.

La campaña aparecer en salas de cine, en películas familiares e infantiles, también en el canal Disney Channel, además de aparecer en todas las redes sociales.

Deja un comentario