Videojuegos

Call of Duty: Black Ops Cold War, permite identificarte como no-binario

El director creativo del juego intentó inicialmente aclarar durante una mesa redonda de VentureBeat que no se trataba de una opción neutral en cuanto al género, sino de una forma de que los usuarios jugaran como el “misterioso y sombrío personaje de Black Ops que quieren ser”.

Después de algunas críticas a este título, los desarrolladores decidieron cambiarlo para que Non-Binary o No-Binario sea una identidad que puedes elegir para tu protagonista. La identidad no-binaria consiste en no identificarse ni como hombre ni como mujer. Los detalles específicos pueden ser muy distintos, hay personas que no se identifican con ningún género, mientras que otros se consideran como un punto medio entre hombre y mujer.

De esta forma, te permitirá hacer crímenes de guerra en Irán, Vietnam y la Unión Soviética con una diferente identidad de género. La ironía es que, en este juego, recibes órdenes directas de Ronald Reagan, la persona que ignoró la crisis del SIDA por años, llevando a miles de muertes durante su presidencia. Es un juego de la Guerra Fría en el que Estados Unidos lucha para salvar a la humanidad de la Unión Soviética.

Deja un comentario