Estudios Cientificos

Cada vez menos veinteañeros tienen sexo

A pesar de lo famosa que es la cultura del hookup, cada vez menos adultos en EEUU están teniendo sexo, llegando a un récord nunca antes visto, y los veinteañeros, son los más célibes.

La noticia llega con los datos de la encuesta nacional que encontró que el 23% de los adultos norteamericanos, casi una cuarta parte, no han tenido sexo en el último año. Es más el porcentaje de adultos célibes entre 18 y 29 años, se duplicó entre el 2008 y el 2009, mientras que el porcentaje de hombres célibes entre 18 y 30 años, se triplicó. El 28% de hombres en sus 20´s dijo que llevan un año sin sexo, comparado con el 18% de las mujeres en ese mismo grupo de edad.

De acuerdo al profesor de psicología de San Diego State University, Jean Twenge, esto se debe a varios factores, por un lado, la gente está encontrando relaciones estables más tarde en sus vidas, por lo que habrá menos sexo, y también está el efecto boomerang, que indica que desde el 2014, el 35% de los hombres adultos menores de 34 años aún viven con sus padres.

Y a pesar de que nuestros iphones nos dan acceso a las apps de ligue, el acceso instantáneo a las redes sociales y al video en streaming, nos distraen de otras actividades nocturnas, hay mucho más que hacer a las 10 de la noche que hace 20 años.

 

Deja un comentario