Espectaculos

Brokeback Mountain pudo ser con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio

¿Te habrías imaginado la película Brokeback Mountain con otros protagonistas que no fueran Heath Ledger y Jake Gyllenhaal? puesel cineasta Gus Van Sant, que fue considerado para dirigir la película, ha desvelado qué actores no quisieron formar parte de la cinta luego de haberse estrenado hace mas de 15 años

Tanto Leonardo DiCaprio como Brad Pitt rechazaron un papel en la ya famosa película, según ha desvelado Van Sant a IndieWire. Y es que el director quería un reparto muy potente para el filme. “Nadie quería hacerlo. Estaba trabajando en ello, y sentí que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. Eso no estaba funcionando. Pregunté a los candidatos de siempre: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no”.

La película narraba la complicada historia de amor de dos vaqueros de Texas, que se convirtió en una de las películas LGTB más innovadoras y exitosas jamás realizadas. Fue nominada a ocho premios Oscar, incluyendo los de mejor actor y mejor actor de reparto por Ledger y Gyllenhaal, respectivamente. Ang Lee se llevó a casa el premio al mejor director.

Van Sant reconoció que se preocupó demasiado por un reparto formado por grandes estrellas de Hollywood, más que en la riqueza de la historia tal vez. “Lo que podría haber hecho, y lo que probablemente debería haber hecho, fue lanzar más incógnitas, no preocuparme por quiénes eran los actores principales”.

Publicidad

Deja un comentario