Cine

Brokeback Mountain, el mayor éxito de una historia de amor homosexual en el cine

Este año se cumple el décimo aniversario de «Brokeback Mountain». Década, una desde que este fenómeno quebrara toda clase de previsiones y se labrara un hueco en la historia de el séptimo arte a el ser la primera película cuya maquina gira respecto de un romance homosexual en unirse a el fenómeno ” mainstream “, según recoge ” Variety ” en un artículo.

El público ha sabido valorar la calidad en la factura del director del filme, Ang Lee, y la interpretación de los dos actores principales, ambos muy creíbles en sus papeles, y la película ha recaudado un total de 178 millones de dólares en todo el mundo.

Tres estatuillas doradas de las ocho nominaciones que había conseguido, y con las que ha logrado no solo conquistar a espectadores, sino quebrar barreras y abrir sendero en materia de identidad sexual. Antes que «Brokeback Mountain», Mike Nichols ya había logrado transformar en éxito una película sobre una pareja homosexual. Ha sido con «Una jaula de grillos», que ya en 1996 ha conseguido facturar 124 millones de dólares. Recientemente, «La vida de Adèle» seguiría la estela de la cinta de estas cintas y ganaría la Palma de Oro del festival de Cannes en 2013 de la mano de un Steven Spielberg a la cabeza del jurado.

Una determinación valiente difícil de idear sin una antecesora como la cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal y el malogrado Heath Ledger, que aún hoy en día, en su décimo aniversario, continúa siendo la más exitosa historia de amor entre individuas del mismo sexo que produjo Hollywood.

Variety es un semanario estadounidense consagrado al mundo del entretenimiento, creado en Nueva York en 1905 por Sime Silverman.

Mira la pelicula en nuestra web de peliculas LGTB, en el siguiente link 👇

Deja un comentario