Latinoamerica

Brasil: David Moreira, el hombre que sueña con ser una sirena

David Moreira es un brasileño alto, de barba y melena castaña, que va a la playa de Ipanema cada semana. A primera vista, el típico surfero carioca. Solo que no usa tabla para meterse al mar, sino… una cola de sirena azul.

Al verlo zambullirse, los bañistas quedan perplejos. Algunos creen que se trata de un rodaje, otros de una broma, pero la rutina semanal de este joven de 22 años es sólo una muestra de la ola de “sirenismo” que se propaga en todo el mundo.

“Es un estilo de vida, una forma de expresar mi amor y mi respeto por el mar, de ese encuentro entre dos mundos. Cuando entro en el agua, me siento otra persona

El mismo se hace llamar «David Sirena» y ha grabado una parodia gay de la película de Disney en YouTube. Sin embargo, Moreira confiesa que no todos aceptan este hobby le insultan. A estos comportamientos, el joven alega que su obsesión sirena es una respuesta a un mundo «cruel». «La gente se ríe de mí porque soy diferente, pero yo me río de ellos porque son todos iguales», dijo. «No estoy tratando de escapar de la realidad. Sé perfectamente cómo hacer frente a la vida adulta. Pero esto me hace feliz y no estoy haciendo daño a nadie».

No obstante, David Moreira solamente es un aficionado. En Brasil es una tendencia nadar con cola y existe una telenovela, «A Força de Querer», en la que la reina del mar es la actriz brasileña Isis Valverde. Ella se considera «primera sirena profesional» y cree que que hay unos 1.000 aficionados sirena en este país y van en aumento.

Deja un comentario