TV

Billy Porter hace historia en los Emmys por su papel en ‘Pose’

Billy Porter se convirtió este domingo en el primer hombre negro abiertamente gay en ganar un premio Emmy como actor principal en una serie dramática al llevarse el galardón por “Pose“, serie de HBO que reivindica a las comunidades ‘drag’ del hostil Nueva York de 1987.

Porter se impuso en la categoría a Jason Bateman (“Ozark”), Sterling K. Brown (“This Is Us”), Kit Harington (“Game of Thrones”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”) y Milo Ventimiglia (“This is Us”). Al agradecer por el trofeo, dijo sentirse increíblemente feliz de compartir con actores talentosos y de “estar en el mismo lugar respirando el mismo aire” que sus colegas.

Porter también citó al activista afroamericano James Baldwin: “Pasaron muchos años para que yo pueda vomitar toda la inmundicia que me habían enseñado sobre mí mismo, y que casi llegué a creer, antes de que pudiera caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí”.

El actor luego dijo: “Yo tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho” y procedió agradeciendo a su madre, hermana, esposo, su manager durante 29 años y el productor Ryan Murphy.

Finalmente, Porter envió un mensaje a los artistas: “Nosotros somos los que cambiamos la estructura de la molecular de los corazones y mentes de las personas de este planeta. No dejen de hacerlo, no dejen de decir la verdad”.

Deja un comentario