Programas de TV

Betty, mamá de Fili y Lili, será gay en reboot de Rugrats

En octubre del año pasado, se dio a conocer que Nickelodeon estaba preparando un reboot de «Rugrats (Aventuras en pañales)», el cual en primera instancia sorprendió por su animación y ahora por algunos cambios que han causado sorpresa.

Y es que la actriz Natalie Morales añadirá un poco de representación LGBTQ+ al mundo de los Rugrats este año, cuando interpretará a Betty, la madre de Phil y Lil, reimaginada como una madre soltera queer en el nuevo reboot de Paramount+.

Publicidad

«Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto», dijo Natalie Morales, actriz que presta su voz al personaje.

«Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad», agregó. «Y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida de manera feliz y saludable como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso».

“Cuando niña, si hubiese estado viendo Rugrats y Betty casualmente hubiese hablado de su exnovia, creo que al menos una parte de mí hubiese sentido que las cosas estarían bien en el futuro”, expresó.

En esta versión actualizada de los Rugrats, Betty será la dueña de una cafetería y amante del fútbol (la cafetería se llama Betty’s Beans) a la que le encanta hacer bromas sobre sus ex novias.

La producción está disponible sólo en Estados Unidos a través de Paramount+.

Deja un comentario