Norteamerica

Bermudas: Se anula el matrimonio igualitario con nueva ley

Lawrence Scott, legislador del Partido Laboral Progresista, indicó que la nueva legislación, la unión de parejas del mismo sexo ya no se llamarán matrimonios.

Desde hace 5 meses, el gobernante del PLP, puso fin al matrimonio igualitario en Bermudas, al aprobar una polémica ley que acepta legalmente que dos personas del mismo sexo tengan los mismos derechos que un matrimonio sin embargo, ellos no se pueden llamar matrimonio. Hay 3 diferencias que ahora establece la nueva Ley de Asociación Doméstica 2017.

1.- Sólo las personas mayores de 18 años pueden acogerse en este status, mientras que para parejas heterosexuales se permite a partir de los 16 años.

2.- De acuerdo con la Ley de Asociación Doméstica, la pareja no podrá divorciarse en caso de adulterio de una de las dos partes, mientras que bajo la Ley de Causas Matrimoniales, el adulterio SI es motivo de divorcio.

3.- El maestro de seremonias deberá ser una persona legalmente designada para la unicón, esto en el caso de enlaces matrimoniales para parejas heterosexuales, mientras que las parejas homosexuales, lo hará un individuo que cumpla con esas funciones pero en ningún caso debe poseer reconocimiento legal.

Deja un comentario