Series

Ben Whishaw podría ser el nuevo Doctor Who

Ben Whishaw podría ser el próximo Doctor Who. La rumorología y los fans apuntan a que, tras la marcha de Peter Capaldi, Ben Whisaw encarnaría al doctor más famoso y más longevo de la televisión británica. Lo cual le convertiría en el primer actor, abiertamente homosexual, en protagonizar la serie de la BBC.

Peter Capaldi ha sido el Doctor Who desde 2013. Tras estos años el actor deja atrás a los Daleks y deja libre el puesto de Señor del Tiempo. La serie lleva en antena desde 1963. Es la serie de ciencia ficción con mayor duración del mundo. Con 26 temporadas. Entre ellas, alguna con capítulos perdidos y alguna con escaso éxito de audiencia.

Pero desde hace algo más de una década, la serie ha vuelto a estar de moda. Y durante cinco temporadas, el Décimo Doctor fue interpretado por David Tennant. El actor aparecía en una de las entregas de Harry Potter y era el malo malísimo de Jessica Jones.

Si todo va según las apuestas, Ben Whishaw sería el Decimotercer Doctor. Whishaw no quiso hablar de su sexualidad durante años, hasta que, finalmente, en 2014 salió del armario. A Whishaw lo hemos podido ver en Cloud Atlas, haciendo de múltiples personajes. Hace dos años Ben Whishaw protagonizó London Spy, la serie de temática gay que podemos ver en Netflix.

Así que, si todo va bien, Ben Whishaw sería la duodécima regeneración del Doctor Who y le veríamos en la TARDIS, un icono de la cultura británica.

Publicidad

Deja un comentario