Deportes

Ben Stokes, deportista británico es detenido por defender a dos chicos gays

Ben Stokes, había sido detenido tras un altercado en un bar en Bristol. Con toda esa información, muchos medios especularon sobre borracheras, vida loca de deportista forrado de dinero y más. Pues bien, ahora sabemos la historia real y es muy diferente.

Por lo que cuenta el periodista Piers Morgan, que conoce a varios jugadores, por lo que ha podido tener información de primera mano, Stokes se metió en medio de una agresión que estaban sufriendo dos chicos gays por parte de un grupo de homófobos armados con botellas.

La frase del propio detenido es muy clara “Ellos lo empezaron y yo lo terminé. Estaba protegiendo a esos chicos”. No nos hemos de olvidar que cuando defendemos los derechos LGBT no somos los únicos con responsabilidades, y por eso mismo hemos de celebrar los aliados del colectivo, las personas que entienden nuestra situación, que creen que merecemos los mismos derechos y que tienen el valor y las agallas de imponerse ante una situación extrema defendiendo a las víctimas de la injusticia.

Otros comentarios del propio deportista dejan clara su opinión sobre el acto: “El tío tenía una botella en la mano y nos estaba amenazando. ¿Debo esperar a que me ataque en la cara con ella para defenderme?”

Deja un comentario