Espectaculos

Bad Bunny para Rolling Stone, Puede que no sea gay, pero me importa

El artista latino en una nueva entrevista con Rolling Stone habló sobre su sentir durante el momento que grabó las escenas del video musical “Yo perreo sola” al vestirse como drag Queen. Bad Bunny dice que «nunca se sintió tan masculino», al abordar la esencia femenina que siente lleva por dentro.

La canción, “Yo Perreo Sola”, explora los temas de acoso sexual que enfrentan las mujeres en América Latina y en todo el mundo,

Bad Bunny, dijo “Escribí [la canción] desde la perspectiva de una mujer”, “Quería que una mujer lo cantara, porque no significa lo mismo cuando un hombre lo canta. Pero a veces me siento como esa mujer, Siempre sentí que había una parte de mí que era muy femenina. Pero nunca me sentí tan masculino como el día que me vestí como una drag queen».

Bad Bunny enfatizó que aunque su actuación en drag había resultado controvertida, provenía de un lugar de alias.

“Lo hice para mostrar apoyo a quienes lo necesitan”, explica. “Puede que no sea gay, pero soy un humano al que le importa”.

Yo Perreo Sola fue lanzado hace solo dos meses. Y la repentina posición de Bunny como “icono queer” plantea la pregunta de por qué, una vez más, un hombre heterosexual está recibiendo grandes elogios y atención por su activismo LGBTQ.

La adopción de Bad Bunny de una estética queer ha llevado a millones de visitas y escuchas en línea y, posiblemente, lo empujó a la corriente principal de una manera que no era antes. Es genial ver un mensaje de una masculinidad más suave, más experimental, compartida y celebrada.

Esto no quiere decir que los artistas heterosexuales nunca más deberían usar tacones, ni pintarse las uñas, ni hablar sobre temas importantes para sus fanáticos LGBTQ. Pero tal vez deberíamos volver a evaluar cómo reaccionamos cuando lo hacen.

Deja un comentario