Comics

The Avengers darán la bienvenida a un superhéroe gay latino

La casa Marvel ha anunciado planes para que un superhéroe abiertamente gay se una al selecto grupo de los Avengers, como parte de una nueva serie de cómics que saldrá a la venta el próximo año.

Living Lightning se reincorporará a The Avengers en una historia titulada No Surrender, que se desarrollará entre los números 675 y 690. El héroe, cuyo nombre real es Miguel Santos, fue creado en 1990, por los escritores Dann Thomas y Roy Thomas, en colaboración del artista Paul Ryan.

El personaje adquirió el poder de controlar y lanzar rayos mientras investigaba una organización terrorista para la que trabajaba su padre. Más tarde se convirtió en miembro de West Coast Avengers, un equipo que incluía a Hawkeye, Iron Man, su sucesor militar War Machine, The Human Torch, Spider-Woman y otros.

Sobre el ingreso de este personaje el Marvel expresaron.

“Estábamos buscando un personaje de alto nivel para que ingresara, una persona que tenga sentido para entrar en el mundo de los Vengadores y, hasta cierto punto, sea interesante a la vista del lector”, dijo el editor Tom Breevort a Comic Book Resource sobre No Surrender.

Aunque Santos salió con mujeres en los cómics de la década de los 90, en 2005 se aclaró que había salido del closet como gay, en el segundo número de la serie Great Lakes Avengers.

En el cómic, Santos dice que confundió el acrónimo de Great Lakes Avengers (GLA) con “Gay / Lesbian Alliance”.

Sobre la sexualidad de Santos el creador del comic, Dan Scott dijo: “Es gay. Supérenlo… tuvo ‘amigas’ pero no funcionó, porque Miguel aún no había llegado a un acuerdo con quién era realmente. Miguel es un superhéroe gay y un maravilloso modelo a seguir”.

Queda por verse si Marvel alguna vez pondrá a un superhéroe abiertamente gay o bi en la pantalla, lo cual significaría un gran avance por parte de esta casa de comics perteneciente a Disney.

Deja un comentario