Europa

Austria: Se ordena legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

La más alta instancia de Austria, hablamos de la Corte Constitucional, ha ordenado que se autorice la legalización del matrimonio homosexual durante el transcurso del próximo año o a más tardar en el 2019, como lo notifica el diario El Mundo.

La decisión se tomó a causa de un recurso interpuesto por una pareja de mujeres, donde a partir de ello, la corte emitió un comunicado estableciendo que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo “viola el principio de la igualdad y la no discriminación de las personas en base a calidades personales como la orientación sexual”.

El comunicado puntualmente establece que los compromisos de matrimonio homosexual de manera legal podrán celebrarse “a más tardar después del 31 de diciembre de 2018″, o antes si la rama legislativa de Austria llegase a anticipar la iniciativa.

La Corte Constitucional agrega que este “contrato civil se ha vuelto cada vez más cercano al matrimonio, de manera que hoy las dos instituciones jurídicas se superponen ampliamente en términos de principios y de consecuencias jurídicas”.

Anexando:

“Sin embargo, hoy la distinción entre el matrimonio y la unión no puede mantenerse sin discriminación hacia las parejas del mismo sexo”.

Deja un comentario