Oceania

Australia: Se legaliza el Matrimonio Igualitario

El Parlamento australiano ha aprobado este jueves una ley por la que legaliza el matrimonio entre personas de mismo sexo, menos de un mes después de que la mayoría de los ciudadanos del país apoyara de forma abrumadora esta legislación en un referéndum postal no obligatorio. Tras años de disputas políticas sobre el asunto, la aprobación fue saludada con aplausos y abrazos en la Cámara. Solo cuatro de los 150 diputados votaron en contra. “¡Qué día para el amor, la igualdad y el respeto! Australia lo ha logrado”, ha dicho el primer ministro Malcolm Turnbull ante los diputados, informa France Presse.

La firma de Cosgrove legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Australia a partir del sábado, cuando las parejas que contrajeron nupcias en el extranjero serán reconocidas por la ley australiana como un matrimonio.

Las parejas comprometidas necesitarán anunciar con al menos un mes de antelación sus intenciones de casarse, por lo que los matrimonios gay serán legales a partir del 9 de enero, destacó Turnbull.

Horas después de que el Parlamento legalizó el matrimonio entre homosexuales, el consejo municipal de Sydney ofreció sin costo lugares para celebrar las uniones.

El Inner West Council comenzó a aceptar reservaciones sin costo para la celebración de matrimonios gay en sus salones, centros comunitarios y parques, durante un periodo de 100 días a partir del 7 de enero.

Deja un comentario