Oceania

Australia: Se hace pasar como médico para conseguir novio y ahora podría ir a la cárcel

Nicholas Brett Delaney, de 25 años, realizó visitas regulares al Lady Cilento Children’s Hospital y el Ronald McDonald House en la ciudad de Brisbane del Sur entre mayo y diciembre de este año haciéndose pasar como el “Dr. Nick Delaney”.

Personal de ambos hospitales han declarado que el hombre accedió a zonas de seguridad, manipuló evidencias y muestras médicas, aunque no está claro si tuvo acceso a los pacientes de estas unidades hospitalarias.

El timo de Nicholas se empezó a derrumbar cuando los miembros de los hospitales comenzaron a escuchar malos pronunciamientos de los términos médicos básicos. Allí empezó una investigación interna y más adelante todo llegó a mano de las autoridades.

Al término de la investigación, el timador les dijo a las autoridades que estaba tratando de impresionar a los miembros masculino de ambos hospitales para tratar de encontrar un novio, así lo informa el diario Courier Mail.

Además, en confesión a las autoridades Delaney les dijo que estaba demasiado avergonzado por lo hecho, pues ahora todos sus nuevos amigos saben que él es un fraude. Delaney se declaró culpable de los cargos señalados y se espera que el próximo 29 de enero se le lea la sentencia a cumplir, donde posiblemente la cárcel sea una de las opciones más evidentes.

Deja un comentario