Salud

Australia: Heterosexuales superan a Gays en nuevos casos de VIH

El virus del VIH se ha asociado con los homosexuales desde la década de 1980, generando en la sociedad un estigma en contra de la comunidad LGBTIQ, sin embargo, un estudio realizado por el Departamento de Salud del Gobierno Occidental de Australia (WA Health) encontró que en 2019 la incidencia de nuevos casos del virus fue mayor entre las personas heterosexuales.

Según la investigación realizada en Australia, hubo una caída del 51% en los casos de infección entre los hombres que estaban relacionados sexualmente con otros hombres en comparación con los cinco años anteriores. Entre los hombres heterosexuales, hubo un aumento del 21%. No se han publicado números absolutos, pero según los investigadores, atribuyen las nuevas infecciones al identificar que los hombres tienen relaciones sexuales sin protección.

Según un artículo escrito por el canal Papo de Homem de Attila Iamarino, que ahora es famoso por el canal de YouTube Nerdologia, la asociación que el VIH tiene que ver con los homosexuales proviene del diagnóstico temprano, ya que el virus se descubrió por primera vez en homosexuales y solo más tarde en personas que usaban drogas inyectables.

Durante este período, en los Estados Unidos se le denominó “Enfermedad de inmunodeficiencia relacionada con los homosexuales” (GRID). Sin embargo, en la década de 1980, comenzaron a surgir diagnósticos entre los heterosexuales, así como los casos conocidos como “transmisión vertical”, donde la madre pasa a su hijo durante el embarazo. Desde entonces, el nombre “GRID” se ha convertido en “SIDA”, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ya que todos están sujetos al virus.

Deja un comentario