Europa

Armenia: Aldeanos lincharon a varios hombres por ser gays

Entre gritos, arengas, desmanes, golpes y una muestra de homofobia pura, un grupo de aldeanos en Armenia, un país en el Cáucaso al sur de Rusia y norte de Turquía, atacaron a varios hombres homosexuales porque “los homosexuales no pueden vivir aquí”.

Treinta aldeanos armenios atacaron a nueve personas homosexuales en las horas de la noche, dejando a dos de ellos gravemente heridos. Tomando en cuenta los reportes de lo sucedido, una persona se presentó frente a la casa de Hayk Oprah Hakobyan, un activista LGBT, fundador de Rainbow Armenia Initiative, buscando que desalojara la zona.

Alrededor de las 8 pm, hora local, Hayk estaba tomando un trago con sus amigos en su casa cuando una persona tocó en la puerta principal, pidiendo hablar solo con el activista, pero ante la negativa de los que estaban dentro de la residencia, el hombre entró a la fuerza e inició el ataque.

“Al principio, solo gritaban: ‘los homosexuales no pueden vivir en este pueblo’, pero con el paso de los minutos se tornó en violencia de una forma muy rápida y comenzamos a correr por nuestras vidas”.

“Nos siguieron, comenzaron a golpearnos y tirar piedras. Todos salimos heridos, pero dos de mis amigos están gravemente heridos y tuvieron que ir al hospital de inmediato. Corrimos hacia la carretera donde ya no podían seguirnos”.

Según lo comentado por Hayk, mientras corrían llamaron a la policía, sin embargo, el llamado nunca fue escuchado. Actualmente Hayk se encuentra en otra zona y no ha querido regresar a su vivienda por temor a los habitantes del pueblo. Por el momento está recibiendo el apoyo de GALAS, la Sociedad Armenia de Gays y Lesbianas.

Deja un comentario