Latinoamerica

Argentina: Joven fue con falda a su graduación y no le permiten graduarse

Luis Villafañe fue a su graduación en la Escuela Técnica N°1 de Tucumán en Argentina con una falda pantalón, uniforme reservado por el colegio exclusivamente para ser usado con mujeres. Según informa Infobae, las autoridades del establecimiento le dijeron que tenía que vestirse con uniforme “de hombre” o debía devolverse a su casa. Finalmente el joven se puso pantalón, recibio su diploma y decidió sacarse una foto fuera de su colegio utilizando su falda. “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política.

Publicidad

La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo”,

Escribió el joven a través de su cuenta de Instagram. Villafañe ha recibido tanto apoyo, que incluso se realizó un “pollerazo”, manifestación para expresar el descontento frente a la situación ocurrida con el hashtag #NoNosCallamosmas y las consignas “la ropa no tiene género” y “basta de machismo en las escuelas”.

Deja un comentario