Oceania

Antártida, primer continente gay friendly del mundo

El presidente de la organización no gubernamental Planting Peace, Aaron Jackson, declaró a Antártida como el primer continente gay friendly del mundo.

Para ello, todo su equipo viajó a la también denominada Antártica en Chile con una bandera del orgullo LGBTI en un intento simbólico de declarar los derechos humanos completos para todos los homosexuales.

De acuerdo con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cualquier nación que niega los derechos fundamentales está violando directamente la declaración sobre que la orientación sexual y la identidad sexual son una clase protegida.

Por ello, la campaña está tratanto de concientizar sobre la desigualdad que permea día tras día contra este sector poblacional.

“Dejo que esta declaración sirva como un catalizador para impulsar los derechos LGBT en todos los continentes del mundo. Y que sirva como una señal que el movimiento LGBT está caminando hacia adelante sin descanso“, sostiene Aaron Jackson.

“Actualmente, 76 países violan los derechos de las personas LGBT y en 6 pueden ser asesinados. Se necesita desesperadamente crear visibilidad y defender los derechos de estas minorías sexuales”, sostiene Aaron Jackson.

Deja un comentario