Espectaculos

Annie Proulx: “Ojalá nunca hubiera escrito Brokeback Mountain”

Annie Proulx, la autora que escribió la historia que luego se adaptó a la película Brokeback Mountain, se ha manifestado diciendo que desearía “nunca haber escrito la historia” porque los fanáticos siguen tratando de cambiar la historia y dar a los personajes un final feliz.

Proulx le dijo a The Paris Review que recibe regularmente correos y contactos sobre su historia que esperan ver un final feliz para Jack y Ennis, o al menos para Ennis después del asesinato de Jack. Muchos lectores reescriben el final para incluir “todo tipo de novios y nuevos amantes y así sucesivamente después de que Jack muere”.

Esto vuelve loca a Proulx. “Ojalá nunca hubiera escrito la historia”, dijo. “Antes de la película todo estaba bien”, pero ahora, muchos fanáticos “no pueden entender que la historia no es sobre Jack y Ennis”.

Entonces, ¿de qué se trata Brokeback Mountain ? “Se trata de homofobia; se trata de una situación social; se trata de un lugar y una mentalidad y moralidad particulares ”, dijo Proulx. Y esa mentalidad en particular no permite que los homosexuales sean felices.

La adaptación del romance de Ang Lee en 2005, que se publicó originalmente en The New Yorker en 1997, fue aclamada universalmente tras su lanzamiento, obteniendo tres victorias en los 78º Premios de la Academia.

A menudo se la considera una de las mejores películas LGBTQ + de todos los tiempos, y se le atribuye el mérito de haber sido el punto de inflexión para la aceleración de un cine queer más auténtico en la corriente principal.

Deja un comentario