Según el documental American Circumcision, los llamados Intactivists, buscan generalizar la opcion de que no exista circuncisión sin consentimiento.
El documental explica como la operación en sí es dolorosa y traumática para un infante, además de que critica a EEUU, un país de los más desarrollados del planeta, en seguir practicando la circuncisión de manera indiscriminada y sin motivos religiosos.
American Circumcision explora ámbos lados del debate, el movimiento de los Intactivists, que creen que los seres humanos tenemos el derecho a mantener nuestro cuerpo intacto, como es al momento de nacer; así como aquellos que abogan por la cirugia, aludiendo a la estética y la limpieza. En el tema de la limpieza hay un debate, ya que aquellos en contra de la circuncisión, afirman que si uno se baña diario, no hay problema alguno, y no están dispuestos a perder sensibilidad.
Pero en realidad el tema de fondo, es tener la opción, y un bebé no tiene manera de consensuar lo que va a pasar con sus cuerpos.
Deja un comentario