Zona Trans

Allan Segura, el primer hombre trans en Mr Gay Pride España

Este 1 de julio se celebrará el certamen Mr. Gay Pride España 2021 y la sorpresa de este año es Allan Segura, el primer hombre trans que aspira a hacerse con el galardón.

Este joven de 23 años estudió Trabajo Social y actualmente trabaja como auxiliar de servicios en un camping.

Publicidad

“Creo que es una buena oportunidad para dar visibilidad a la realidad de los chicos trans gays”, declaró a la organización del certamen para explicar por qué quiere ganar. “Es una tema sobre el que, aunque parezca mentira, hay mucho tabú. Se desconoce, sigue habiendo mucho hater y no hay aceptación, por no hablar de las dificultades que se nos plantean a la hora de conocer a chicos gays cis”.

Allan Segura explicó a Mr. Gray Pride que estudió hasta los 16 en un colegio de monjas, lo cual no le ocasionó ningún problema al margen de los uniformes. Desde pequeño sabía que era un chico y, de hecho, se sentía como sus compañeros de clase y hacía lo mismo que ellos, era uno más.

Desde el instituto ya conocía el nombre de lo que le pasaba: transexualidad. Pero no fue hasta la pubertad, donde su cuerpo comenzó a cambiar, cuando empezó a sufrir bullying. El alicantino empezó a vestirse con ropas comúnmente llamadas de chico y a cortarse el pelo más corto, y terminó marchándose a Valencia para empezar de cero.

Una vez allí, empezó su proceso de transición, algo de lo que sus padres se enteraron más tarde. Y, actualmente, aunque mantiene buena relación con su familia, el finalista del certamen asegura que sus grandes pilares han sido sus profesores y su novio.

Deja un comentario