Spots

Aless Gibaja y el comercial homofóbico de Snickers

la popular marca de chocolates Snickers decidió lanzar una nueva campaña protagonizada por el influencer español Aless Gibaja, y esta se ha vuelto viral en redes sociales debido a que cientos de personas la calificaron como homofóbica y plumofóbica.

El spot presenta a Gibaja pidiendo ‘un sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C’, pero cuando el camarero le entrega en su lugar una barra de chocolate de la marca publicitada, este se transforma en un hombre con la voz más grave y otros cánones heteronormativos.

‘No eres tú cuando tienes hambre’ es el eslogan con el que termina el anuncio, el cual ha sido utilizado en otras ocasiones por la misma marca en campañas en México, sin embargo, esta vez indignó a la comunidad LGBTIQ+, pues el spot manda el mensaje de que con el chocolate se puede eliminar cualquier rastro de feminidad en un abrir y cerrar de ojos.

las redes sociales no aceptaron bien el nuevo comercial de Snickers, señalando homofobia y plumofobia, esta última hace referencia a cuando un integrante de la comunidad LGBTQ+ discrimina a otro del mismo grupo, pidiendo boicotear a la marca.

Publicidad

Comments (1)

  1. Siempre con las mismas historias de plumofobia y culto a la masculinidad tradicional. Tendríamos que empoderarnos y hacer frente a los sectores más anticuados de la sociedad. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una nueva religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

Deja un comentario