Deportes

Adam McCabe, otro futbolista que sale del armario

Con cuenta gotas, y sin figuras de primera línea del fútbol en países como España, lentamente los futbolistas se van animando a salir del armario. El último en dar el paso ha sido Adam McCabe, un ex jugador de fútbol profesional que todavía juega en un equipo de fútbol semiprofesional y que también es modelo.

Adam McCabe ha jugado en equipos de tres continentes, desde Inglaterra a Tailandia y Eslovaquia, y en estos momentos, juega en el Georgia Revolution de Atlanta, un equipo que juega en National Premier Soccer League. Ahora, este futbolista ha decidido contar su historia en Meanwhiler , en la que reconoce que le daba miedo contarle a sus compañeros su auténtica orientación sexual por el ambiente que se vivía en los vestuarios.

Aunque afirma que nunca nadie le dijo que tenía que ocultar que era gay, como deportista, su instinto natural le llevaba a ocultar su homosexualidad ante sus compañeros o entrenadores para evitar problemas, ya que en el mundo del fútbol es un ambiente treméndamente homófobo. Afirma también que en los vestuarios, las conversaciones en torno a las relaciones de los jugadores con mujeres hicieron evidente su falta de experiencia en este ámbito.

En declaraciones a OutSports, McCabe también afirma que durante el tiempo en que permaneció en el armario, no se sintió completo. Una sensación que ahora ha abandonado por completo tras salir del armario, dejar de fingir y sentirse util por poder ayudar a otros deportistas LGBTQ que están luchando por salir del armario.

Deja un comentario