Realitys

Acusan de transfobia a integrantes del reality La Academia

En el reality show mexicano La Academia durante una clase que los alumnos tomaban con el actor Rodrigo Cachero. Durante una dinámica en la que cada alumno debía crear a un personaje con algún padecimiento mental, dos alumnos afirmaron que ser trans es un trastorno mental y el maestro lo validó.

Los hechos ocurrieron durante las transmisiones diarias de lo que sucede dentro de la casa/escuela en la que se alojan los alumnos, y un usuario de Twitter lo exhibió con dos videos que muestras los fragmentos de la escena en los que la transfobia se hace presente.

Entre todos los participantes asignan un personaje a Carlos que sugiere que su trastorno podría ser la “agresividad”, pero otro le dice que su trastorno mental debería ser “que antes era mujer”, ante ello, todos se ríen y hacen ver que están de acuerdo con la idea. Posteriormente, hacen ademanes ridiculizando a lo que podría ser un hombre trans y continúan con la dinámica.

En el segundo video, una quinta alumna que debía adivinar el “trastorno mental” de sus compañeros entra en el juego. Cachero le pregunta cuál era el padecimiento del personaje en cuestión, y ella responde que era “psicópata”, ante lo que el maestro corrige diciendo que “era trans”.

Carlos aclara que la identidad de género de su personaje no era un trastorno mental, sino un rasgo más del perfil del personaje, pero su compañera termina afirmando que “lo de trans se me hace como que está mal de la cabeza”.

Deja un comentario