Espectaculos

Acusan a Cardi B de transfóbica y ella se defiende

Cardi B es la rapera de moda, pero lo que está claro es que los tiempos han cambiado. Ya no es el momento de pelearse por pelearse y decir burradas porque sí. Y nos encanta la forma en la que ha respondido a las duras acusaciones de transfobia tras usar la palabra “tranny“.

En una serie de tweets ahora eliminados, la rapera ganadora del Grammy se dirigió a los usuarios de Twitter que la acusaron de ser anti-trans.

“No soy transfóbica. Les encanta arrastrar eso”, escribió. “¿He dicho algunas cosas en el pasado de las cuales me he disculpado, SÍ? Vengo de un lugar donde la gente tiene una mentalidad cerrada, por lo que es posible que no [sepamos] que insultas a otros o no, nunca le falté el respeto a ninguna trans ni a nadie de LGBT”.

Cardi fue criticada en septiembre del año pasado después de que se publicara un meme transfóbico en su página de Facebook verificada, aunque negó la responsabilidad y culpó a un ex empleado que tiene acceso a su página.

“¿Cuántos tweets y videos he hecho para apoyar a la comunidad LGBT? ¡MUCHO! ¿Cuánto apoyo a 2 [personas] en mi equipo glamoroso que han estado experimentando la transición? ¡Así que no me etiquetes como algo que no soy!”, continuó.

“¿Conoces la verdadera definición de transfobia? Ni siquiera pueden estar al lado de las personas trans o gays, literalmente, luchan para que no tengan los mismos derechos”.

“¡Estoy en una industria que hasta el día de hoy los artistas de rap masculinos se sienten incómodos cuando paso con mi equipo y no me importa una mierda!”.

Cuando un usuario de Twitter afirmó que “necesita gays para el glamour” y esa es la única razón por la que apoya a la comunidad LGBTQ, Cardi dijo que su hermana y sus mejores amigas son gays y recordó a sus seguidores que se identifica como bisexual.

“¡Bitch, mi hermana es gay!”, Escribió. “Mis mejores amigas son gays. Soy completamente bisexual, ¿de qué estás hablando?”.

Después de su canción de 2018, “Girls” recibió una mala reacción de algunos miembros de la comunidad LGBTQ que la acusaron de menospreciar la experiencia bi, Cardi dijo que no había “malas intenciones” detrás de la canción y reveló que ha tenido experiencias con “muchas mujeres” en su vida. .

Deja un comentario