Espectaculos

ABBA regresa y agradece a comunidad LGBT+ por el éxito

ABBA ha anunciado su regreso a los escenarios de Londres en una nueva modalidad: Mamma Mia! The Party. En esta cena y fiesta los asistentes se convertirán en parte del mundo de Mamma Mia! y podrán cantar y bailar con los éxitos de ABBA. Además, en esta fiesta se estrenarán dos nuevas canciones que serán interpretadas por avatares digitales de los integrantes originales.

En una entrevista exclusiva con Gay Times, el compositor Björn Ulvaeus habló de este regreso y admitió que no sería posible si no fuera por el apoyo de la comunidad LGBT+.

En la entrevista, Ulvaeus aseguró que durante la década de los 70, la banda no estaba consciente de su gran popularidad entre la comunidad LGBT+, especialmente entre los hombres gays. No fue hasta luego de que se separaron en 1982 que se dieron cuenta del gran impacto que habían tenido en el colectivo LGBT+.

«Fue la comunidad gay la que apuntaló nuestro regreso. Comenzaron a hacer covers nuestros y una de las primeras bandas que lo hizo y que fue muy importante para nosotros fue Erasure. Hicieron “Take a Chance on Me” […] Luego nos enteramos de que “Dancing Queen” era un himno gay. Ahí fue cuando sentimos todo el apoyo [de la comunidad LGBT+]».

Ulvaeus se mostró sumamente contento por que ABBA haya sido tan importante para la comunidad LGBT+. Y señaló que, debido a que Suecia era un país mucho más abierto de mente en esa época (y en la actual también), nunca se sintió contrariado por la popularidad de la banda entre la comunidad gay.

Deja un comentario