Documentales

A los gatos, ni tocarlos, un documental sobre un asesino gay

La historia de Luka Rocco Magnotta se hizo bastante popular en el año 2012 cuando grabó la violación y posterior asesinato de Jun Lin para luego subir el vídeo a la red. El terrible crimen incluía actos de necrofilia, el desmembramiento del cadáver y la utilización de algunas partes para alimentar a su perro y fue el último acto psicópata del joven canadiense antes de ser detenido y juzgado. Previamente, la aparición de sádicos vídeos en los que mataba gatos en internet había hecho saltar las alarmas de un grupo de internautas e investigadores ‘amateurs’ que llevaban tiempo tratando de dar con el autor de semejantes salvajadas.

Bajo el título A los gatos ni tocarlos: Un asesino en internet, la serie documental explora esta historia a través de los relatos de aquellos que hicieron posible la investigación y posterior detención, que siguen claramente afectados por el suceso que tuvieron ante sus ojos. De igual modo, los espectadores rápidamente han acudido a las redes para mostrar su sorpresa ante la historia y de sus reacciones puede extraerse que, curiosamente, ha generado cierta controversia.

Mientras algunos usuarios se muestran obsesionados con la serie y reconocen haberla visto de un tirón al tiempo que comentan todos los detalles, otros consideran que el documental no debería haber salido nunca a la luz. ¿El motivo? Porque brinda al autor de los crímenes una atención que precisamente fue la que lo llevó a cometer esa serie de terribles actos.

Deja un comentario