Zona Lez

5 mitos sobre el sexo lésbico que debes saber

Hay tantos mitos, y tan pocas realidades dichas, porque ” una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”, dijo el alemán Paul Joseph Goebbels.

Pero se pueden hacer cambios, en especial cuando se dan conversatorios y se dejan de callar las dudas y respuestas sobre la sexualidad. En Guatemala tuvimos un breve paseo por estos mitos y realidades del sexo lésbico. Yosahandi Alcalá es una sexóloga guatemalteca, la tercera persona especialista que hay en el país y compartió esas ideas que pocas veces se dicen con lesbianas de todas las edades que aceptaron la invitación de la organización de diversidad sexual para la cultura, la educación y las artes (Odiscea) para llevar a cabo el primer conversatorio de sexo seguro entre mujeres.

Aunque la pena abundó en un inició, las chicas contaron sus experiencias, sus inseguridades y muchas se fueron con ganas de hacer un segundo conversatorio. Pero aquí está un resumen de las preguntas y respuestas.

Mito #1 ¿Cómo empezar a tener sexo?

La masturbación es el primer paso para saber que te gusta, es saludable para el cuerpo y la mente. Es la mejor forma de tener sexo, sin riesgos ni penas. Ayuda a tener conocimiento de tus partes íntimas.

Mito #2 ¿Se puede tener sexo cuando tienes la menstruación?

Sí, puedes tener relaciones sexuales con tu pareja cuando tienes la menstruación. Y si goteas en las sábanas, las toallas húmedas quitan las manchas.

Mito #3 ¿Dependen de tu pareja los orgasmos?

No, dependen de ti. Lo cierto es que la confianza, las indicaciones que les des a tu pareja, qué estas dispuesta hacer, que quieres hacen posibles los orgasmos.

Mito #4 ¿Las lesbianas deben usar condón?

Si, pueden y deben. No en todos los lugares es libre la venta, pero existen los condones para mujeres.

Mito #5 ¿Existe el sexo anal cuando hay sexo entre mujeres?

Si, el sexo anal se realiza al introducir los dedos en esta área del cuerpo usando lubricante y los dedales o guantes de látex. Pero hay que tener cuidado de no tocar la vagina después ya que puede haber riesgo de provocar alguna infección.

Realidades
Antes de tener sexo, las mujeres deben saber que la higiene personal es importante.

Realidad #1

Depilarse es exponer mucho la piel delicada de las partes íntimas. Se puede mantener el vello corto, ya que este protege los labios mayores de la vagina.

Realidad #2

Cuando se tiene sexo oral hay que protegerse también, se puede usar plástico o barreras de látex.

Realidad #3

Tener sexo seguro requiere también tener salud sexual, esto compete visitar al ginecólogo cada seis meses o anualmente es importante para realizar el Papanicolaou y descartar cualquier riesgo.

Deja un comentario