Historia LGTB

23 de septiembre: Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

La bisexualidad es una orientación sexual que no tiene tantos referentes como tiene el colectivo homosexual, y es que buena parte de la sociedad no comprende aún que alguien pueda tener una pareja de su mismo género y del otro. Por eso se creó el Día Internacional de la Bisexualidad.

Esta es una de las grandes luchas del colectivo bisexual, defender que no importa el género de la persona de la que uno se enamora, sino que lo importante es la personalidad. Lo que se reivindica en este Día Internacional de la Bisexualidad, es que ser bisexual no es una opción sino una orientación sexual. No se trata de una fase de confusión en la que se decide si eres homosexual o heterosexual.

Debido a la poca visibilidad de este colectivo se creó el 23 de septiembre de 1999 el Día Internacional de la Bisexualidad, para que así las personas que forman parte de esta comunidad pudieran reclamar abiertamente su orientación sexual sin prejuicios. La celebración estuvo encabezada por tres activistas, Gigi Raven Wilbur (también activista intersexual), Michael Page (ex piloto y creador de la bandera bisexual) y Wendy Curry (presidenta de una de las primeras asociaciones de bisexuales en Estados Unidos).

Conforme han ido pasando los años la celebración del Día Internacional de la Bisexualidad ha ido aumentando, tanto es así que en 2013 se celebró ni más ni menos que en la Casa Blanca, en Washington DC.

La bisexualidad es la orientación sexual de quienes sienten atracción por más de un género, ya sea el suyo propio y/o diferente, no necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera ni con la misma intensidad.

Las personas bisexuales son continuamente cuestionadas y se ven obligadas a reivindicar constantemente su orientación sexual ya que se enfrentan a prejuicios sociales como que la bisexualidad es una fase de negación de la propia homosexualidad, que directamente no existe o que son personas viciosas, entre otros.

“NO ESTAMOS CONFUNDIDOS, NI SOMOS UNA MEZCLA DE HETEROSEXUALES Y HOMOSEXUALES. A VECES, QUE NIEGUEN TU IDENTIDAD PUEDE DOLER MÁS QUE UN GOLPE”

Famosos Bisexuales
Son muchos los famosos que por temor a ser juzgados tienen miedo a decir públicamente que no son heterosexuales, aunque con el tiempo son cada vez más los que dan el paso. Sirviendo así de ejemplo para aquellas personas que no se atreven a contar que son bisexuales por temor a ser rechazados socialmente.

Algunos famosos que han reconocido ser bisexuales son: Amber Heard, Amy Winehouse, Angelina Jolie, Bella Hadid, Cameron Diaz, Cary Grant, Channing Tatum, Christina Aguilera, Cynthia Nixon, David Bowie, Demi Lovato, Demi Moore, Drew Barrimore, Katy Perry, Kristen Stewart, Lady Gaga, Lindsay Lohan, Madonna, Megan Fox, Miley Cyrus, Miranda Kerr, Paris Jackson, Rita Ora, Sarah Paulson, Shailene Woodley y Sophie Turner.

Deja un comentario