Series

13 Reasons Why es criticada por desinformar sobre el VIH

“13 Reasons Why” dejó un sinsabor para los fans de Justin Foley, interpretado por Brandon Flyn en la serie de Netflix. En las interrogantes que dejó la tercera temporada, se planteaba la continuación que tendría en base a la superación de su adicción a las drogas y la convivencia con una nueva familia.

En las escenas finales de “13 Reasons Why” se muestra a Justin Foley postrado en la cama de un hospital, mientras es acompañado por Clay Jensen. Tras el baile de graduación de la escuela, se descubre que el personaje se tiene sida. Aunque podría haber cierta esperanza para él, los guionistas de la serie decidieron terminar con su vida.

Brandon Flynn da vida a Justin en sus últimos momentos, ya que muere hacia el final de la serie, porque no pudo superar la enfermedad. En una emotiva escena, el personaje de Dylan Minnette lo acompaña y le dedica unas palabras, tras la hermandad que solidificaron en todo este tiempo: “Te quiero”.

“Me parece realmente asqueroso la forma como lo hicieron. Como creo que el único actor gay de la serie, matar a su personaje a través del SIDA tuvo que ser molesto y potencialmente traumático”, escribió un fanático.

Otro tuiteó: “Su historia de VIH / SIDA, el personaje con un arco verdaderamente redimible en este programa, habría sido una gran oportunidad para mostrar que el VIH / SIDA no es una sentencia de muerte en el siglo XXI”.

Un espectador dijo que la historia establece “el discurso del VIH / SIDA hace 30 años”.

Deja un comentario